En 1835 PAUL DUVAL crea una empresa que fabrica conductores trenzados flexibles. La exposición Universal de 1900, que fue un éxito en la parte de la electricidad.

En 1927 un ingeniero apasionado, GEORGES MESSIEN, crea una empresa que se dedicará a todos los aspectos ligados a los problemas de las puestas a tierra. Este inventor prolífico registra toda una serie de patentes para mejorar los procesos de protecciones eléctricas.

En 1952 las dos entidades fusionan y DUVAL MESSIEN se convierte en uno de los líderes del sector de las protecciones eléctricas. Las soluciones propuestas aspiran sistemáticamente a resolver cada problema en su contexto específico. 

FUNCIONES CERTIFICADAS

Los productos de la gama SATELIT+G2 fueron probados en el centro de pruebas de Bazet (Francia), certificado COFRAC, con la asistencia y con el control de Lloyd´s Register así como el laboratorio alta tensión de Pekín (China). Las pruebas realizadas según la norma NFC17-102 confirmaron las funciones del  SATELIT+G2.

LA GAMA SATELIT+G2

El SatelitTM+G2, segunda generación de la línea de los pararrayos con dispositivo de cebado Satelit+, ofrece, con la estructura de sus circuitos eléctricos optimizados y la integración de componentes específicos desarrollados por nuestros ingenieros, una alta capacidad de impulso de ionización; esta eficiencia ha sido corroborada con pruebas de conformidad con la norma NFC 17- 102 (Septiembre 2011). De usos profesionales y de utilización sencilla, se puede verificar el buen funcionamiento del SatelitTM+G2 gracias a un equipo de prueba desarrollado para este modelo.

PARARRAYOS CERTIFICADOS

Los productos de la línea SatelitTM+G2 han sido probados en el Centro de pruebas de Bazet (laboratorio independiente ubicado en Francia y acreditado COFRAC) y en el laboratorio de Pekin (China). Las pruebas, realizadas según la norma NFC 17 102 (Septiembre 2011) confirman la eficacia del SatelitTM+G2.

La línea SatelitTM+G2 cuenta también con certificaciones para su resistencia a la corrosión (pruebas ambientales) y a la corriente de rayo (100 kA).

En esta gama, existen tres modelos:

*-* SATELIT+G2-25 = Avance de cebado (^t)=25ps con un nivel de protección de 42 a 5mts de altura

*-* SATELIT+G2-45= Avance de cebado (^t)=45ps con un nivel de protección de 63 a 5mts de altura

*-* SATELIT+G2-60= Avance de cebado (^t)=60ps con un nivel de protección de 79 a 5mts de altura

Los radios de protección (Rp), clasificados por nivel de protección de 1 a 4, resultan de la aplicación de la formula definida en la norma NFC 17 102 (Septiembre 2011):

Rp=√2rh-h2+ ∆(2r+∆) para h≥5m y Rp=hXRp(5) /5 para 2m ≤para h≤5m.

SATELITE G3
Principio de funcionamiento

Este nuevo pararrayos cuenta con un doble sistema de polarización. El primero, activo, colecta y almacena la energía solar en sus baterías, y carga los condensadores de potencia para sostener la propagación del trazador ascendente. Un captador de corriente integrado permite medir la corriente cuando se acerca un rayo.
La gama de pararrayos con test integrado.. lo cual se puede realizar a distancia, sin bajar la punta por medio de su control de pruebas TESTS3N. trazador descendente en la zona de protección. Cuando este supera 1A, el captador desata la descarga del condensador, y libera así la energía necesaria para la propagación del trazador ascendente, polarizando la punta a una tensión que se encuentra entre 20 y 30 kV.
El segundo sistema, llamado « pasivo », almacena la energía electroestática presente en la atmósfera, cuando se acerca la actividad de tormenta. Un captador integrado al SATELIT®3 mide el valor del campo eléctrico ambiente y desata el dispositivo de impulsión como para la parte activa del pararrayos. Este provoca una inversión casi-instantánea de la polaridad de la cabeza del pararrayos, llevando una amplificación brusca del campo eléctrico en su punta.